Le detienen porque se conectó a Tuenti

Un delito resuelto gracias a una investigación/peritaje informático realizado. Bajo este titulo, se describe la detención de un joven de 20 años como autor de dos robos en el Colegio Público Reyes Huertas de Puebla de la Reina (Badajoz).

¿Cómo fue identificado? ¿Por algún vecino, por una cámara de seguridad, por pistas físicas que dejó? No, porque utilizó uno de los ordenadores del centro escolar para conectarse a su perfil de Tuenti.

En el primer robo, además de material fotografico y audiovisual se llevó una copia de todas las llaves del centro, con las que accedió para cometer un segundo robo.

Los hurtos se realizaron en el mes de diciembre, durante el puente de la Constitución. Los agentes de la Guardia Civil tras revisar los equipos informáticos comprobaron que estos habían sido utilizados durante estas fiestas, y que uno de ellos se conectó a Internet y se accedió al portal Tuenti.

Con el mandamiento de colaboración a la red social de Tuenti, se averiguó más información sobre las horas de conexión, e información de la persona en cuestión. La guardia civil procedió a su detención, recuperando gran cantidad del material robado.

Más información:

- Diario Hoy.